- Área: 510 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kunal Bhatia
-
Proveedores: ABACA, FAB, HEM, Mansee Badve of Casa Nir, Scoop Energy Solutions
"La Casa de la Locura en Pune fue una respuesta a un encargo muy extraño: cometer errores. Los propietarios eran jóvenes empresarios, que buscaban crear una biografía de sí mismos en el diseño de su casa. Tenían preocupaciones que iban desde el efecto del medio ambiente residencial en sus hijos pequeños, hasta su propia productividad en el hogar, y los diversos formatos de la vida que la familia disfruta de la misma forma en que les gusta ir de fiesta.
La expansiva casa de 510 metros cuadrados ofrece una amplia gama de posibilidades para responder a las necesidades. Nuestro enfoque era crear una casa abierta donde cada funcionalidad de la casa se compactó en objetos multifuncionales o móviles. El espacio restante se dejó intacto, activado sólo cuando estos objetos se desdoblan, rotan o se abren.
La sala de estar consistía en dos de estos objetos, un topografía de madera tallada multi-funcional y un cubo de madera plegable. La continuidad del espacio era de suma importancia en el diseño de ambos objetos. Esto creó una "exterioridad" dentro del espacio interior. La experiencia general de la casa se transformó de "vivir en habitaciones" a "vivir entre objetos". Dado que la naturaleza de cada objeto es diferente, la casa sigue siendo impredecible y nuevas relaciones entre objetos cotidianos se descubren constantemente. El azar y la imprevisibilidad crean locuras. Locuras son objetos en un jardín sin ningún propósito en particular. Locuras son también errores".