-
Arquitectos: Archohm; Archohm
- Área: 3269 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Andre J. Fanthome
-
Proveedores: Ivanka, Terreal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo JPN es una puerta que enmarca el centro colocado como un monumento en forma de cuña, con un enorme arco tallado en la masa; su altura de nueve metros y luz ambiciosa de veinte metros claramente intentan empujar los límites del diseño estructural y construcción. Su techo escalonado termina en un pabellón que regala una vista panorámica del R.M. Lohia Park y el centro de convenciones.
El museo adentro es una experiencia en diseño de espacio con la representación de Jayaprakash Narayan como una narración cronológica de un recorrido lineal. Se divide en dos zonas; la zona de absorción y la zona de reflexión. Como el nombre sugiere, estos espacios permiten la absorción de la información que desencadena la curiosidad y la contemplación que se espera que conduzca a la reflexión y asimilación.
Así, el museo no es sólo un contenedor que conserva momentos congelados aunque inspiradores de un pasado, sino que los reproduce y asegura que se infiltren en la realidad actual, sentando las bases para el fururo. Entonces, mientras que las diversas exposiciones y narrativas siguen siendo el centro del escenario, el edificio ofrece superficies, volúmenes y elementos como telones de fondo táctiles.
El centro de convenciones y el museo insertados como puntos de anclaje definen un nodo principal de la ciudad junto con sus formas atrevidas pero escultóricas que recuerdan a la gente el inmenso poder que poseen; el poder para lograr un cambio.
Archohm Consults, un estudio de arquitectura multidisciplinar, en línea con la visión de Shri Akhilesh Yadav (Jefe Ministro-Uttar Pradesh), ha sido responsable del diseño de este museo.