-
Arquitectos: Belzberg Architects; Belzberg Architects
- Área: 650 m²
- Año: 2015
-
Fotografías: Bruce Damonte
-
Proveedores: Dissimilar Metal Design, Meridian Precast, NewMat, NewMat Stretch Ceiling + Wall Systems, NuVista
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que la medicina moderna ha evolucionado, también lo ha hecho nuestra comprensión de la salud. Más recientemente, ha habido un cambio hacia un enfoque más integral de la asistencia de salud que, además del tratamiento, ahora incluye el bienestar mental y espiritual, y nuestra relación con el medio ambiente como cuidado preventivo. Para reflejar este cambio, nuestro diseño del pabellón familia Kaplan en City of Hope, un centro de investigación y tratamiento para el cáncer, la diabetes y otras enfermedades que amenazan la vida, no sólo introduce un nuevo lenguaje arquitectónico al campus de nuestro cliente, sino que crea ambientes para apoyar y fomentar el bienestar.
Nuestro cliente propuso inicialmente la sustitución de un edificio al oeste de nuestro sitio para el centenario de la institución, pero nuestro equipo de diseño se inspiró en los "árboles de deseo" que se encuentran por todo el campus; estos árboles tienen cientos de notas personales atadas a las ramas con mensajes de esperanza para la salud de los seres queridos. En su lugar, sugerimos mover el sitio ligeramente al este para re-alinear un paseo fuera del eje de la grilla del campus, y el uso de un árbol de alcanfor centenario existente como centro focal del proyecto. Nuestro proyecto de 650 m2 comprende dos edificios envueltos alrededor del alcanfor que albergan un nuevo espacio para exposiciones, eventos, oficinas administrativas, y almacenamiento en el corazón de un campus de más de 100 acres en el sur de California.
El Pabellón con certificación LEED Platinum utiliza el paisaje para dar forma a la forma construida y viceversa. Dos muros de hormigón ondulantes y sinuosos protegen las entradas a cada lado del árbol, mientras que se torsionan sutilmente para crear asientos frente a un banco irregular y oblongo alrededor del alcanfor. El resultado es un santuario al aire libre donde los visitantes pueden disfrutar del aire fresco mientras están protegidos por la sombra del árbol maduro. 75 placas con retroiluminación LED a lo largo de la superficie de los dos muros de hormigón también destacan muchos hitos del centro, dejando espacio para sumar los futuros logros. La apertura de los edificios al norte evita la acumulación de calor excesivo y la exposición, y también condujo a la siembra adicional de plantas tolerantes a la sequía para dibujar una fuerte conexión entre los ocupantes y el exterior.
La bifurcación de la huella del programa y el edificio ha permitido que el proyecto se sienta asentado en su lugar, anclado por el alcanfor, pero también transitorio, con el sendero que corta a través del sitio para conectar el proyecto con el resto del campus. Es capaz de atraer a los visitantes desde el otro lado de la comunidad del cliente, ofreciendo un respiro y un lugar para la reflexión para apoyar la curación y el bienestar.