- Área: 200 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Gianluca Gelmini
-
Proveedores: SIMES
Descripción de los arquitectos. El edificio actual de la antigua iglesia de San Giuliano es lo que queda de un grande e importante asentamiento, documentado desde el año 774 d.C.
Junto con la basílica de S. Giulia, que es un importante ejemplo de arquitectura medieval en el territorio sur de la ciudad de Bérgamo. El asentamiento nació para gestionar y controlar las grandes posesiones de las ricas familias lombardas.
Durante el siglo XII se convirtió en un monasterio benedictino femenino, en este periodo el asentamiento vivió uno de sus momentos más ricos y más importantes, la cual se comienza con la reconstrucción de estilo románico.
En el siglo XVIII, con la secularización del monasterio, los materiales, la estructura y la arquitectura de la antigua iglesia San Giuliano, se ve comprometida progresivamente por una serie de proyectos destinados a la transformación completa del complejo religioso, en un edificio residencial. Sin embargo, los cambios inevitables para crear una nueva función residencial, no han minado por completo la sustancia histórica del edificio existente.
Entre 2005 y 2015, algunas intervenciones importantes se han hecho a la restauración de toda la fábrica histórica. Las obras se han diseñado para cumplir con los requisitos impuestos por el uso residencial del edificio, respetando la memoria histórica y al mismo tiempo, mejorando el nivel de lectura y comprensión del antiguo artefacto, a través de la eliminación de los materiales y elementos incongruentes a las características del edificio.