- Año: 2016
-
Fotografías:Grant Smith
-
Proveedores: Urban Front
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el extremo de una calle que corre hacia el norte desde la calle principal en el área de conservación del casco antiguo de Amersham, Casa 19 fusiona formas y materiales tradicionales locales de una manera elegante y moderna para hacer un uso completo del aspecto natural y la orientación del sitio.
Casa 19 es un ejemplo de diseño contemporáneo armonioso y sostenible en el contexto de una ciudad histórica antigua.
El desarrollo de una planta y corte simple entregó una casa de calidad excepcional, mientras que al mismo tiempo reúne la más amplia gama de funciones pasivas y activas de ahorro de energía en un bien considerado conjunto, reflexivo de los espacios llenos de luz, adaptados a la vida del siglo 21.
La casa capta vistas impresionantes y largas sobre el campo de Chiltern Hills desde todas las habitaciones y espacios de circulación superiores y modula la luz natural en las áreas internas para un efecto dramático.
Las ventanas están cuidadosamente colocadas para enmarcar vistas al casco antiguo y proporcionar vistas más amplias al sur. El resultado es una atmósfera tranquila y calma interna que cambia a lo largo del día y las estaciones del año.
En cuanto a los materiales, la casa está firmemente arraigada en la historia de la zona a través de la utilización delicada de revestimiento de placa vertical de cedro oscuro manchado, techos de zinc oscuro y acentos cuidadosamente colocados de acero corten.
Como resultado, el edificio adopta una imponente presencia respetuosa en el contexto de la vía y también hace un aporte a la comunidad más amplia, con la inclusión de un reloj en la chimenea en beneficio de jugadores y el público utilizando la cancha de cricket contigua.
La experiencia del arquitecto y su pasión por el diseño sostenible es evidente en una combinación de características prácticas, robustas, sencillas y aplicables de diseño que forman la base del enfoque de diseño.
Estos comienzan con medidas pasivas y una forma que orienta el eje longitudinal de la casa en dirección este-oeste, permitiendo de este modo tanto la ganancia de calor beneficiosa en invierno y la exclusión de la radiación solar en verano, a través del uso juicioso de un alero en voladizo por encima de la planta baja, sobre la fachada de vidrio hacia el sur.
Un espacio de doble altura dramático en el corazón de la planta, junto con la apertura de rejillas de ventilación en la ventana larga a nivel superior, proporciona la oportunidad para el enfriamiento natural pasivo en los meses de verano. Además, los paneles fotovoltaicos contribuyen a la generación de energía y toda la casa se calienta a través de una bomba de calor geotérmica, que proporciona calefacción por suelo radiante y agua caliente.
Otras características ambientales incluyen construcción hermética térmicamente pesada y triple acristalamiento (por encima de los valores U de regulación de edificación actual) y un sistema de ventilación de tubo de tierra que asegura que los costos de funcionamiento se reduzcan al mínimo y las condiciones internas sean tan cómodas como sea posible.
El agua de lluvia se recoge para la cisterna del inodoro, lavado de ropa y el riego de jardines y los electrodomésticos se han seleccionado por su eficiencia energética con la más alta calificación disponible. Un jardín de prado salvaje y techo viviente a la sala de jardín en planta baja realzan el gran valor ecológico del lugar.
Casa 19 es una fusión de movimientos arquitectónicos, características de sostenibilidad vernáculas contemporáneas y pragmáticas, y representa un punto de referencia para las nuevas casas en lugares históricos.