Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio incluido dentro de la ciudad
La fachada en el bulevar representa un importante punto de inflexión aunque queda integrado en las plantillas existentes. La instalación se expone como un símbolo de renovación, al mismo tiempo respetando el equilibrio del contexto urbano que lo rodea.
Un edificio abierto sobre la ciudad.
La malla de cobre tejida se abre como una cortina sobre la ciudad. Se despliega como un filtro delante de una fachada totalmente acristalada. Proyecta la instalación mientras que la protege. El juego subyacente de transparencia y luz varía en función de la hora del día y los horarios escolares. La vida útil del edificio refleja y se enmarca en el animado centro de la ciudad.
Un edificio pleno de luz
Las actividades artísticas requieren luz natural de alta calidad. La luz sin deslumbramiento requiere un enfoque detallado y específico en cada dirección. Los jardines y patios son destacadas piezas, que permiten que la luz suave para irradie - a fondo - en todo el edificio. Todos los talleres se benefician de una luz natural frontal completa.
Un edificio obra de arte
Una escuela de arte abre el camino para el pensamiento específico, que le permite expresar directamente su vocación al servicio de las disciplinas artísticas.
Hemos favorecido el uso de materiales que expresan fuertemente esta particularidad:
-Cobre, por sus cualidades intrínsecas de material natural: brillo, luminosidad, y también por su excepcional longevidad que hace que sea el rey de los materiales utilizados en los más grandes monumentos públicos.
-La convergencia entre escultura, pintura, grabado y arquitectura, es uno de los materiales que mejor refleja la ambición artística del proyecto arquitectónico.
-El molde de hormigón completa el aspecto mineral del proyecto. Su acabado con textura contrasta con la imagen de un bajorrelieve con pátina suave de cobre.
-La planta completa la composición de las materias primas. Artes de Jardín, patios y techos plantadas con césped y una pared verde, hacen que la vegetación sea dominante y visible en todo el proyecto.
Programas de diversidad en casas
El proyecto reúne en un marco único una escuela de arte y 25 departamentos. No se trata de dos edificios separados, sino un proyecto compuesto por dos programas que se llevan a cabo con la misma ambición e inventiva de renovación para el corazón de la ciudad. Los departamentos son como casas situadas en el techo, ofrecen una respuesta arquitectónica única adaptada a las necesidades de una nueva forma de vivir en el centro de la ciudad.