Descripción enviada por el equipo del proyecto. Amstelkwartier es un nuevo distrito de uso mixto residencial / comercial en Amsterdam Oost. Este sitio de 12 hectáreas está siendo desarrollado actualmente con 1.100 viviendas y 30.000 m2 de espacio comercial. Amstelkwartier liberó cuatro lotes para dar cabida a la creciente popularidad de las personas que diseñan sus propios hogares en un contexto urbano. En el lote C2, un colectivo de propietarios privados-clientes, con sus propios apartamentos individuales, desarrollaron simultáneamente el bloque de apartamentos de Lofts Amstel.
La estructura única prefabricada de hormigón de Lofts Amstel permite un ancho de edificio de 12,5 metros, que es el doble de los apartamentos tradicionales de Amsterdam. Además el edificio cuenta con una fachada de cristal que se extiende por todo el ancho del edificio - ambas decisiones conscientes considerando las vistas fenomenales del sitio al agua. Las viviendas ocupan cada una un piso entero de 160 m2 y tienen un carácter diferente de una casa familiar a un loft completamente abierto. Studioninedots también diseñó el interior del apartamento del piso superior.
Las fachadas y balcones se construyen de hormigón prefabricado blanco. El volumen blanco se apoya sobre un pedestal de basalto gris oscuro que recuerda el revestimiento de paredes de diques y canales de Amsterdam. En las fachadas delantera y trasera, las formas orgánicas de los balcones hacen eco de las líneas serpenteantes del parque junto al canal y representan el movimiento del agua del río Amstel.
Las dimensiones del balcón son excepcionales: 2,5 metros de profundidad y 12,5 metros de ancho, el mismo que el ancho del edificio. Pliegues retranquean en los balcones en ciertas secciones, creando inteligentemente espacios de doble altura. Esto asegura que el sol y la luz natural penetren profundamente en los apartamentos. Las líneas fluidas de los balcones son acentuadas por tiras de LED integradas iluminan por la noche y por el juego óptico de secciones abiertas y cerradas en las balaustradas curvas. Integradas en el suelo de los balcones del frente, en línea con las curvas, hay jardineras alargadas de hormigón, que hacen hincapié en el carácter sostenible del edificio.