La oficina de Peter Zumthor ha publicado nuevas versiones de su diseño para Los Angeles County Museum of Art, proyectado para construirse con $600 millones de dolares en Los Ángeles.
Las imágenes proporcionan una primera mirada de los espacios interiores y galerías del museo, y presentan su diseño casi finalizado. A partir de este punto, Zumthor ha dicho "que sólo serán pequeñas modificaciones".
El diseño de Zumthor reemplazará cuatro edificios deteriorados (el Ahmanson, Art of the Americas, edificios Hammer y el Centro Leo S. Bing) para mejorar el flujo y la funcionalidad del museo, así como para proveer una mejor conexión con el ambiente circundante.
LACMA considera el nuevo edificio, no como una expansión, sino más bien como una actualización, ya que el nuevo edificio de hecho, reducirá los metros cuadrados construidos en general por aproximadamente 25.000 pies cuadrados.
El nuevo edificio constará de una galería principal, elevada a 20-30 pies por encima del suelo y con el apoyo de 8 pabellones que contienen espacios para la exhibición del arte, venta al por menor, un restaurante, el teatro y programas públicos.
En contraste con el arquetipo tradicional de un museo como una fortaleza, el diseño hace hincapié en la transparencia y horizontalidad con el fin de que el edificio se perciba abierto y accesible desde todos lados.
Las galerías se separaron en tres tipologías diferentes: "meandro", "gabinete" y "capilla".
Situado en el perímetro del edificio, de 71.000 pies cuadrados, el espacio "meandro" recibe luz natural desde los altos paneles de vidrio y cuenta con bancos a lo largo del borde. "Gabinete", que recuerda las tradicionales salas del museo, cuenta con techos bajos, una luz más controlada y proporciona 34.000 pies cuadrados de espacio para exposición. El tercer tipo de galería, "capilla", cuenta con techos altos y la iluminación de claraboyas que salen del techo del museo.
Actualmente, el edificio se encuentra en pruebas de impacto ambiental, con una fecha de inicio de construcción prevista para el otoño de 2018. Se espera que el edificio sea terminado en 2023, coincidiendo con la apertura de una nueva estación de metro al otro lado de la calle. Para saber más sobre el proyecto, ingresa aquí.
LACMA Steadily Raises Funds for Peter Zumthor's Campus Overhaul