- Área: 132 m²
- Año: 2005
-
Fotografías:Vesa Loikas
Descripción de los arquitectos. Una parcela con base de roca en el archipiélago de Turku, con orientación sur, con una hermosa vista al mar. El punto de partida para el proyecto era construir de la forma más discreta posible, teniendo excelentes vistas del archipiélago.
La casa es apta para una habitación de invierno, tiene un sauna y espacio para un coche a la orilla del agua. La estructura está construida a partir de piezas prefabricadas de madera finlandesa.
Los marcos de madera están diseñados de acuerdo con el sistema modular.
Las paredes del lado norte están revestidas con paneles oscuros. La partición otorga un sentido adicional de privacidad y crea un fondo de vidrio hacia el mar, enfrentando una postal de paisaje marino.
Los largos aleros se prestan para añadir un refugio, haciendo hincapié en su aspecto horizontal. Las persianas móviles de madera proporcionan sombra adicional del sol.
El techo de madera corre a través de la estructura del edificio y por el lado de las ventanas superiores. La coordinación agradable de las estructuras modulares de los edificios es evidente tanto en espacios interiores como en los exteriores. Por la noche, la iluminación empotrada en el suelo establece un techo radiante.
Toda la arquitectura externa, accesorios y decoración han sido totalmente instalados. La pared posterior se tiñe de negro. El marco del edificio y el pavimento interior se tiñen de blanco. Las persianas de madera, las superficies de terrazas y pasillos móviles en la cara sur son de alerce. Los espacios interiores están hechos de abedul en diversas formas y los tabiques, puertas correderas y los accesorios son de abedul contrachapado.