Gran parte de nuestros objetos cotidianos están hechos de plástico y, por consiguiente, éstos terminan como desecho en todas partes del mundo, contaminando el medio ambiente. Algo sin sentido, ya que es un valioso material para poder reciclarlo y fabricar nuevos objetos. Precious Plastic nos permite tener en nuestras manos el poder de reutilizar todo nuestro plástico para transformarlo en una nueva materia prima gratuita.
Precious Plastic es un sitio web que otorga todas las herramientas posibles para crear una planta de reciclaje de plástico, que ayudará a convertir plástico residual en objetos utilizables. La iniciativa comienza por compartir las instrucciones para fabricarlas con videos que muestran el montaje paso a paso: máquinas que pueden ser hechas en casa con materiales y herramientas universales básicas.
La idea es construir las máquinas, crear nuevos productos reciclados, ayudar a limpiar el planeta y a generar una gran comunidad mundial de plantas recicladoras domiciliarias.
Plan Maestro
- Desarrollar Máquinas
Desarrollar máquinas para reciclar residuos plásticos, a nivel local.
- Compartir, de forma gratuita
Las máquinas se han desarrollado utilizando herramientas y materiales básicos. Se han compartido todos los planos de código abiertos en línea. De esta manera la gente de todo el mundo pueden construir con ellas.
- Extender el 'cómo hacer'
Con el fin de construir estas máquinas la gente necesita saber que los planos están disponibles. Tenemos que difundir el conocimiento a todos los rincones del mundo.
- Crear
Una vez que las máquinas son construidas las personas pueden experimentar, crear y producir nuevos productos a partir de sus residuos de plástico.
- Limpiar
El objetivo principal es reciclar tanto plástico como nos sea posible. Esto limpiará nuestro entorno compartido, mejorará las condiciones de vida y, posiblemente, crear de valor económico.
- Comunidad
Un aspecto importante del proyecto es crear una amplia comunidad mundial. Personas que trabajen por un futuro más limpio, compartiendo conocimiento, ayudándose unos a otros y colaborar.