Descripción de los arquitectos. La casa se encuentra en un distrito vietnamita de la sierra central, conocido por su clima tropical, con una estación seca y húmeda.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente necesita un espacio habitable donde vivir cómodamente su vida de relación conyugal, asegurando el microclima interno, aunque el presupuesto es ajustado.
La casa de una planta se extiende a lo largo anchura de 5 metros, con un límite de profundidad de 23 metros, en la cual se dispersan pozos y plantas de luz. Estas figuras naturales se distribuyen en cada área, como la sala de estar y los dormitorios con ventanas que se abren hacia un pequeño patio. En casi todas las vista interiores predominan la luz natural y el verde exuberante.
La elevación frontal recibe luz solar, ya que se enfrenta al oeste, de modo que la fachada se compone de un rígido velo de bloques de hormigón con dibujos en la pared y una cortina de cristal.
La fachada de doble piel reduce el calor de la luz solar y decora el interior con los puntos de iluminación a medida que pasan a través de los bloques de hormigón. El muro de vidrio puede ser abierto o cerrado para ajustar la ventilación.
El blanco es el color principal de la casa, lo cual significa que otros colores se distinguen, como el color natural de los materiales locales, el gris del suelo, los bloques moldeados con dibujos, el color de la madera natural de los muebles y el verde de las plantas. Todos estos caracteres simples se mezclan en un espacio contenido para una joven familia.