- Área: 230 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Sherman Tan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el sitio de la Abadía Tarrawarra, el diseño conceptual del edificio fue desarrollado en respuesta a los recientes incendios de pastizales que pasaron peligrosamente cerca del lugar durante el 2009.
Utilizando las inherentes cualidades de protección y masa térmica de los muros exteriores de hormigón, el diseño se complementa con los edificios de madera existentes en el terreno y proporciona un santuario más robusto. Diseñado como un refugio contra incendios, el diseño contemporáneo corta en la suave pendiente y se remata con un techo verde plantado.
El techo verde añade tanto a la resistencia al fuego como al comportamiento térmico de la envolvente del edificio. Otras iniciativas de ESD incluyen la ventilación natural y tanques de almacenamiento de agua de lluvia para el riego y paisaje. Ventanas de cristal doble están protegidas por distintivos collarines de cobre y pantallas protectoras cuando es necesario para cumplir con los requisitos BAL.
En respuesta al aumento de la investigación local e internacional de los beneficios de la incorporación de elementos orgánicos en el diseño de edificios, el amplio sistema de techo verde contribuye al aislamiento de los edificios y la eficiencia energética, la biodiversidad y el valor de la vida silvestre, la administración del agua y la prevención de incendios.
En lugares seleccionados dentro de la terminación anillada en las paredes externas de hormigón, patrones solapados reflejan el motivo cisterciense de los monjes de la Abadía Tarrawarra. Los interiores responden al entorno rural único, utilizando materiales naturales, incluyendo suelos de cemento pulido y revestimientos de madera de goma.
Mientras mejora la estética general y requiere mantenimiento mínimo, el techo verde comprende una serie de capas por encima de la cubierta del techo de concreto, incluyendo la membrana de impermeabilización, capa de protección de raíz, capa de drenaje, capa de filtro, medios de cultivo, el riego, el lastre y una selección de hierbas y plantas.
Considerando las actividades recreativas y los deberes del taller, el edificio es un complejo moderno, que complementará el estilo de vida de simplicidad y orden de los monjes con este entorno único australiano.