- Área: 158 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Michael Kai Photography
Descripción de los arquitectos. Se encuentra dentro de un refugio de playa en un entorno costero aislado. El encargo constaba en diseñar una casa de huéspedes para los hijos y nietos del propietario.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arquitectónicamente, se requiere que el nuevo edificio se posicione sobre el paisaje nativo, siendo a la vez, una estructura distinta de la casa principal.
El concepto de diseño propone un edificio que se convierte en un muro dentro del paisaje. Una forma rectilínea, sencilla, que oculta espacios como dormitorios y el conjunto de más de 5 niveles de la estructura. El revestimiento de madera con degradado de color gris, persianas manejables y parras crean un telón de fondo con texturas sobre la entrada.
El emplazamiento de la casa de huéspedes fue dado por la posición actual de la cancha de tenis y la vía de acceso de vehículos. Además, la nueva construcción debía encontrarse lejos de la casa principal y sentarse cómodamente en el paisaje existente.
El área disponible resultó de aproximadamente 100 metros cuadrados para dar cabida a una casa que consta de tres dormitorios, dos baños, sala de estar, sala de equipamiento y cubierta de techo.
Este proyecto nos permitió explorar cómo una nueva estructura residencial puede ser añadida a un espacio sin comprometer el carácter de la edificación existente, la calidad del espacio, el medio ambiente y la relación con la casa principal.