Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una segunda vivienda para una familia numerosa en un terreno con vistas al lago Ranco pero sin acceso directo a la orilla, en el sur de Chile,
El sitio es un rectángulo de 200 x 46 metros con una pendiente suave en el primer tercio del terreno, y más pronunciada en el resto.
Los clientes entregaron una lista de intenciones que querían que se recogieran en la casa: vistas, orientaciones, actividades , situaciones y otros, siendo parte del encargo tácito ordenar y priorizar dichas intenciones.
La idea principal del proyecto fue ordenar la casa en torno a una terraza – patio protegida y con niveles en donde se concentran las actividades públicas exteriores y por otro lado, separar el programa interior en dos barras: una de dormitorios que va bajando escalonadamente con el terreno, con orientación hacia el norte para privilegiar la luz y la vista hacia el sitio vecino que tiene hoy un pequeño bosque y un antiguo silo, y otra barra que contiene los espacios públicos; living, comedor, cocina y servicios, aprovechando el desnivel para diferenciar los espacios públicos con un mismo cielo y lograr espacialidades distintas dentro de un mismo volumen.
El espacio (o distancia) entre las dos barras es el hall de acceso, que mira sobre la terraza de tres niveles. Sobre el que se sitúa el dormitorio principal. El primer nivel de la terraza está cubierto y alberga un comedor exterior. Los otros dos niveles albergan el espacio de parrilla y para tomar sol.
Las circulaciones de ambas barras se sitúan a los costados de la terraza con vistas entre ellas y los recintos quedan en los bordes externos de la casa con mayor independencia.
La casa está construida en estructura de madera y metálica, revestida en fibrocemento pintado. La cubierta es de tejuela asfáltica.