-
Arquitectos: Bora Architects
- Área: 925 m²
- Año: 2012
-
Proveedores: Focus, Iris Lighting, Made, XeroFlor North America, cove.tool
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado sobre la playa en el borde de la línea de los árboles, esta casa de vacaciones permite a la dramática costa de Oregón tomar el centro del escenario. El diseño mantiene líneas de visión desde el bosque protegido a la costa abierta con una mínima estructura de vidrio y acero. En lo alto del cubo transparente de dos pisos, el techo verde revestido de cobre es una losa elevada de helechos y pastos nativos.
Sólo la planta superior es visible desde el boscoso camino de entrada. Accesible a través de una pasarela y una sobredimensionada puerta batiente de cristal, el nivel superior contiene los principales espacios habitables - sala de estar, cocina, comedor - y ofrece vistas en todas las direcciones. La ebanistería está centrada en el espacio para liberar a las paredes exteriores de obstrucción. Una pequeña brecha entre el suelo de basalto y el muro cortina crea un efecto "infinito" a lo largo del perímetro.
Una cubierta protegida se perfora en la fachada oeste, resguardada del viento y conectada a los espacios habitables por anchas puertas correderas.
Desde la playa, la altura total de la casa está expuesta, aunque su posición hacia el este en el acantilado y el sitio en pendiente añade una sensación de intimidad a la planta baja. Un escritorio hecho a medida se sitúa entre las columnas de acero en el protegido lado este de la planta baja. La sala de estar y dos dormitorios se abren directamente al patio y al acceso a la playa.
Un sofisticado "cerebro de casa" permite a los propietarios controlar de forma remota todos los aspectos de la casa a través de su iPad o pantallas táctiles en cada piso: luces, cortinas, termostatos y sistemas de audio. Cortinas mecanizadas se pueden bajar en las secciones individuales en toda la casa a necesidad para permitir privacidad o para controlar los niveles de luz. Agua caliente, calefacción de suelo radiante y aire acondicionado se proporcionan a partir de una bomba de calor geotérmica.
Acabados y muebles fueron elegidos por su calidad de textura y sutileza. Los pisos y las cubiertas de cocina están hechos del mismo basalto gris oscuro. Las paredes, el techo y los gabinetes incorporados se hicieron a mano de madera de roble blanco con acentos de acero laminado ennegrecido. Para mantener el flujo y la consistencia, camas, escritorios y gabinetes fueron hechos a medida. Un marco de acero de una sola pieza apoya la escalera flotante de roble blanco.
Independientemente del impredecible clima de la costa de Oregón, la casa está llena de luz natural. Por la noche, los niveles de luz se mantienen bajos para crear un efecto íntimo al estilo de un capullo.