A principios de año, el estudio mexicano Escobedo Soliz fue seleccionado, de una lista de 5 finalistas, como ganador del 2016 Young Architects Program (YAP), un concurso anual que tiene como fin la construcción de una intervención efímera para los Warm Ups del verano 2016 dentro del MoMA PS1. El proyecto Weaving the Courtyard es "una serie de intervenciones puntuales en los diferentes espacios del patio, para generar atmósferas y actividades diferentes en cada espacio", y se inserta de manera única al utilizar los elementos preexistentes del lugar, con el propósito de que al terminar su periodo, éstos se puedan reciclar y reusar en su manera habitual.
"Usando la modulación de los hoyos en los muros de concreto, que dejaron los moños a la hora de cimbrar, creamos un sistema de tejidos para generar una nube etérea y de cuerdas que brinda una gran variedad de texturas, colores y sombras al interior del patio. Usamos los materiales en sus estado original, sin alterar sus cualidades físicas", comentan los arquitectos.
En este video, echa un vistazo a la construcción de Weaving The Courtyard y a sus primeras interacciones con el público asistente.
Escobedo Soliz son los ganadores del Young Architects Program MoMA PS1 2016
Próximamente más información.