-
Arquitectos: Patterson Associates
- Área: 395 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Simon Devitt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Patterson Associates han creado esta residencia de verano en la isla Waiheke. Un lugar famoso por viñedos finos con nombres ilustres como Cable Bay, Manowar y Passage Rock.
Esta casa está ubicada en un acantilado costero por encima de una playa de arena blanca bordeada de árboles en su costa norte.
Los viñedos se encuentran allí como resultado del clima templado costero de Waiheke mientras algunas costuras geologicas de roca pirita criss cruzan la isla como venas. Ésta es la geología que le da a las uvas, principalmente Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, su distintivo sabor Waiheke. La casa utiliza este mismo estrato de roca pirita local como material de construcción para crear un sentido de lugar en la Arquitectura.
La pirita es una piedra dura, densa y colorida que se pueden apilar, grabar y poner en capas en las paredes terrosas. La masa de roca de la casa es como un puente, abierto hacia ambos lados para explotar tanto el frente de playa como el sol de la tarde. En virtud de esto, su salón principal está ubicado de forma segura en el escarpe entre una amplia terraza oriental con piscina frente al mar y un patio occidental con forma de cueva, hacia el oeste. Los propietarios a menudo utilizan esta gruta como una sala de cine al aire libre.
Las habitaciones en suite se agrupan por encima como miradores escalados, por sobre las copas de los árboles que bordean las aguas claras de la playa. Detrás de la gruta existe una habitación con literas.
La casa ha sido diseñada para ser sostenible y utiliza un innovador sistema de calentamiento de aire para proporcionar una temperatura eficiente y pareja a través de todos los niveles, así como incorpora una estación de tratamiento de residuos in situ y un sistema de agua reticulada con un gran almacenamiento de aguas lluvia.