Los arquitectos de CHROFI y McGregor Coxall han diseñado el 'Santuario del Recuerdo Acadia' como un "cementerio boscoso para una sociedad secular". Su propuesta genera un espacio idílico que se inserta en un área de conservación a las afueras de Sidney, reemplazando las lápidas tradicionales por una tecnología GPS que permite a los familiares encontrar los lugares de reposo de sus seres queridos. Este sistema cambia la apariencia dividida de los cementerios actuales y evita que las lápidas generen obstáculos para el crecimiento de vegetación.
Los visitantes del santuario entrarán por una pasarela elevada que serpentea por el bosque hacia un jardín amurallado. Al llegar a este centro formado por una estructura de muros de gaviones cubiertos de viñedos, los usuarios podrán experimentar una 'transición digna' desde el entorno arbolado a este otro mundo interior. En el interior, el lugar de reunión permite usos múltiples y está rodeado de espejos de agua y jardines pintorescos. Haciendo hincapié en su enfoque ecológico y sostenible, la instalación es autosuficiente y no está conectada a la red eléctrica.
El proyecto fue reconocido con el premio 2016 Future Commercial Award de World Architecture News, WAN Awards, a través de un jurado compuesto por: Mike Lampard, Director de Diseño de Corstorphine+Wright; Robin Partington, Socio Director de Robin Partington & Partners, y Paul Makowicki, director de Callison RTKL.
Architects
Año Proyecto
2016Fotografías
Área
400.0 m2