Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una creación de 20 lotes de vivienda ubicadas en Dijon, incluyendo 14 apartamentos y 6 casas. Se compone de una sucesión de pequeños edificios de viviendas y casa privadas rodeadas por vallas y espacios abiertos que miran a jardines interiores
Este ritmo urbano se ve reforzado por el uso recurrente de piedra. La atmósfera general de la calle está fuertemente marcada por la serie de estas texturas minerales y la presencia de abundante vegetación.
La ejecución del proyecto crea una transición entre el edificio de apartamentos y las casa de los alrededores. El edificio de 4 pisos es de 14 metros de ancho a lo largo de la calle principal y presenta una sucesión de casas de 2 plantas dentro de la parcela.
El proyecto se divide en dos entidades distintas: la primera ubicada a lo largo de la calle incluye 14 unidades en un edificio de vivienda colectiva de 4 plantas. En todos los tamaños de departamentos, cada uno a se abre a su entorno y tiene múltiples orientaciones (al menos dos). La escalera tiene luz natural con aberturas sobre la fachada.
La segunda parte del proyecto consta de 6 casas con terrazas organizadas en 2 niveles. Cada casa tiene una orientación sur-oeste mirando al jardín.
Hemos propuesto un edificio de fachada de hormigón prefabricado blanco y texturizado que ofrece una textura y un color parecido a las paredes vecinas. En las plantas superiores, la variación de los paneles de hormigón y las aberturas forman un modelo simple y elegante.
Las fachadas son muros de carga, diseñados y controlados pensando en el futuro para gestionar la viabilidad, el costo, el plazo y la calidad del hormigón.
Programa / Economía del Proyecto
El tipo de vivienda oscila entre apartamentos de dos hasta cinco habitaciones.
Este proyecto ha tenido un fuerte enfoque económico desde el principio. La prefabricación nos permitió ofrecer alta calidad de terminaciones a un precio bajo, tales como ventanas de madera y suelos de madera en las zonas comunes. También desarrollamos el proyecto en software BIM, permitiéndonos diseñar los paneles de hormigón y anticipar su imbricación.
La brecha entre el edificio y el límite este del sitio es una franja ajardinada, incluyendo las plazas de estacionamiento. La planta baja contiene las zonas comunes (vestíbulo, bodega de bicicletas, basura local).
Aunque en un principio, el proyecto se encontró con una fría recepción "no en mi patio trasero" de parte de la población local, desde la realización de la construcción, de manera gradual se ha aceptado y acogido.