- Área: 563 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Create Up Co., Ltd. and Markus Roselieb
Descripción de los arquitectos. El Centro Erber es patrocinado por el Sr. Erich Erber, fundador de la compañía de nutrición animal Biomin.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Biomin se asoció con la principal Universidad agrícola de Tailandia, para cubrir la investigación sobre cómo hacer crecer el mercado de pollos sanos sin el uso de productos farmacéuticos. Biomin ya ha sido patrocinador de un estudio similar, en el enorme campus Kamphaengsaen de Kasetsart, que abarca más de 5.000 hectáreas y se encuentra situado a unos 200 kilómetros al noreste de Bangkok. Esta sala de pollos se encontraba en medio del campus.
La idea fue diseñar y construir una instalación que permite a los estudiantes y visitantes estudiar la crianza del pollo a través de vitrinas. Por razones de higiene, los visitantes no tienen permitido entrar en la propia sala de pollos. Además, la instalación debe albergar una sala de conferencias para aproximadamente 70 estudiantes, una sala de conferencias más pequeña para 20 personas, una oficina para los profesores, la administración, una cocina y los baños. Todo esto utilizando materiales naturales, como bambú y tierra. El reto fue adaptar estos materiales para la funcionalidad requerida y con las necesidades estéticas para la generación del siglo XXI.
El concepto de Chiang Mai Life en la construcción de 563 metros cuadrados, se basa en la disposición de una casa de campo tradicional, con un patio cuadrado. Una plataforma de observación permite a los estudiantes y a los visitantes observar las actividades de la casa sin mojarse en épocas de lluvia. Contratamos a un famoso artista tailandés para transformar las vitrinas de la plataforma.
Esta plataforma se conecta por el lado derecho con la sala de reuniones y la sala de conferencias, y en la otra esquina con la oficina para los investigadores, junto a la cocina y los baños. Estos dos tramos del instituto están conectados en la parte delantera por una tradicional "puerta de la luna".
El diseño del espacio central al aire libre, es rodeado por una galería sombreada. Estos espacios son informales y se rodean, a su vez, por salas llenas de actividad. Sin embargo, el ambiente es íntimo y propicia el intercambio de ideas, concentrándose en el aprendizaje. El diseño tradicional aporta a la arquitectura agrícola para los estudiantes de hoy, que crecen en búnkers de hormigón.
La conexión con la agricultura se hace aún mayor por los materiales utilizados - principalmente la tierra y el bambú. Las paredes están hechas de ladrillos de adobe y fueron producidos en el lugar y el techo está hecho de bambú bórax tratada con sal.
Estos materiales crean espacios cómodos y frescos, y cuando se utiliza correctamente pueden durar siglos.
Reducen la huella de carbono en un 90% sin ninguna pérdida de confort ni en los costos asociados.
Esto se conecta con el propósito del centro de investigación - mejorar la forma de la producción agrícola y arquitectónica sin dañar el entorno natural.