-
Arquitectos: Lina Toro ; Lina Toro
- Área: 750 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Imagen Subliminal
-
Proveedores: Pintura, Valentine
Descripción enviada por el equipo del proyecto. ANTECEDENTES Burbucar es un lavacoches ubicado en la calle Costa Rica de Madrid. Es un negocio consolidado que utiliza procesos limpios e innovadores, y que busca visualizar su filosofía a través de una imagen renovada.
El lavacoches ocupa los bajos de un edificio residencial del 7 plantas en un tubo de 70m de largo y 12 de ancho. Descansa sobre una cama de neopreno de 10cm que absorbe las vibraciones de las máquinas del túnel de lavado. Recicla el 80% del agua utilizada en una sala de depuración con 6 tanques específicos. En invierno, la humedad supera el 80% y la sensación térmica es de 0 grados. Lava un promedio de 80 coches diarios en un horario ininterrumpido de 12 horas de lunes a sábado.
El encargo se produce con una única condición: no se parará en ningún momento el funcionamiento del negocio. El proyecto se ejecuta en 1 mes. Sin interrupciones.
BEHIND THE SCENES: NOT ONLY A CAR WASH #BehindTheScenes ofrece al cliente espacios asociados a la espera que visualizan los procesos de lavado antes ocultos. #BehindTheScenes resuelve en una única decisión técnica (pintura), el concepto general, una rápida ejecución y un fácil mantenimiento. #BehindTheScenes cambia la imagen corporativa de lavacoches convencional a SPA tecnificado. #BehindTheScenes fusiona arquitectura, diseño y técnica en una operación conjunta.
ESCENOGRAFÍA LINEAL
El proyecto integra y enseña todos los elementos que lo componen en una secuencia continua de 100 metros exterior-interior-exterior: túnel de lavado, boxes, escaparates, decorado, vestuario, baños, mobiliario, máquinas, instalaciones, iluminación, estancias, vegetación y rampas. La acción se desarrolla en un tiempo promedio de 25 minutos.
SPA SENSORIAL Los procesos de limpieza y su ingeniería específica se desnudan al servicio de la experiencia del cliente en tres escaparates. El escaparate-túnel, enfila 7 arcos consecutivos de espectáculo singular; el escaparate-depuración, enseña el proceso de reciclado del agua (decantación solidos gruesos y finos, acumuladores, separador de hidrocarburos y filtros) y el escaparate-hedonista de la sala VIP, donde el mobiliario registra la postura de la espera pasiva o activa, ya sea en la silla suspendida y transparente o en la piscina de bolas-pompa.
BAMBALINA TÉCNICA
La resolución técnica -de única partida- a base de pintura epoxi de calibre y composición específica lo resuelve todo: imagen, ejecución eficiente y resistencia al agua. El fondo monocromo resalta el backstage de la maquinaria de la actividad y del espacio. Se destapa lo convencionalmente oculto: los falsos techos y aparecen los conductos de CO2; las separaciones entre cuartos de máquinas y visitantes y aparecen tanques; se ilumina el túnel y aparece la belleza de la ingeniería más industrial.