- Área: 334 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Gilbert McCarragher
Descripción de los arquitectos. Desde el principio, la idea detrás de esta casa era un diseño inflexiblemente moderno, en la que sería posible habitar un espacio arquitectónico diferente. Los experimentos con volumetría y la orientación han producido una composición que va en caída sobre el terreno. La proliferación de tojo ennegrecida en el brezal se refleja en el ladrillo exterior oscuro, mientras que el páramo de hierba áspera proporciona una referencia para los ladrillos ligeros utilizados en el interior.
El programa de la casa se organiza como una serie de pliegues autónomos, abierto desde dos corredores. Reuniéndose en un ángulo recto, estos pasadizos internos generan vistas ampliadas y un plan diseñado para permitir a los grupos que viven en las proximidades, pasar tiempo juntos y separados, en una disposición espacial que comparte ciertas características con el claustro monástico. Los corredores, uno iluminado y otro oscuro, representan algo más que los medios para llegar entre las diferentes partes de la casa, son experiencias arquitectónicas principales, cada una cargada con su propio carácter distintivo.
En el espíritu de la creación de un Walden contemporáneo, cuartos comunales y privados son moldeadas por la idea de aportar al enriquecimiento de los rituales y actividades específicas. Al otro lado de la Casa Viva esto se traduce en inventarios optimizados de equipo y condiciones funcionales, además de una serie de ambientes finamente calibrados.