Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, situado a lo largo de la calle Bruyn en Neder-over-Hembeek, prevé la construcción de 65 apartamentos y una guardería con 48 espacios. Los apartamentos se dividen en 5 edificios distintos, constituidos de módulos sistemáticos, donde el diseño, gracias a una serie de cambios de dirección, permite evitar cualquier repeticion carente de matices. La guardería está en la fachada de esta nueva entidad urbanística. Su presencia contribuye al dinamismo y la calidad del futuro barrio.
El proyecto está situado en el borde de lo urbano, en un punto de transición claro entre el tramo urbanístico, las franjas que bordean las carreteras y las áreas de abertura en el paisaje: la alineación de los edificios define los caminos y los espacios públicos, pero a veces se retira, se abre, luego se extiende hacia afuera para hacer lugar a las entidades estructurales, abiertas y ajardinadas. El sitio y el breve análisis nos ha permitido definir las directrices y los objetivos del proyecto con el fin de componer un ambiente agradable y duradero, beneficioso para el alojamiento y el vecindario.
La implantación se inicia con la guardería que reconstruye urbanísticamente la intersección definida actualmente entre las calles Bruyn y Trasserweg. La guardería permite articular la parte norte destinada al alojamiento previsto, con la parte Sur ya urbanizada y existente. Entonces, el desarrollo urbano a lo largo de la calle Bruyn permite definir la alineación sin crear un frente construido gracias a la sutil geometría del desplazamiento de los edificios. Se crean aberturas y una continuidad natural que sigue las características distintivas del paisaje.
Simultáneamente al entorno construido, el proyecto tiene como objetivo crear espacios abiertos ajardinados que estructuran y benefician a la ciudad, el proyecto y el paisaje. El jardín es el espacio que está constituido por los edificios y, al mismo tiempo es el componente espacial de sus cualidades.