-
Arquitectos: arkiZON
- Área: 3720 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Yercekim Architectural Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arkvista se encuentra en Caddebostan, que solía ser el barrio residencial de veraneo de Estambul. Este barrio se ha transformado desde hace años, y hoy es en un tranquilo barrio residencial. Hoy en día, Caddebostan y el distrito a su alrededor, pasan por otra transformación. Esta transformación tiene como objetivo renovar los antiguos y débiles edificios para los terremotos. En este contexto, Arkvista fue diseñado para traer los restos de la arquitectura moderna en el distrito.
Arkvista tiene se encuentra en un sitio rectangular en un sitio detrás del principal eje de la playa. En consecuencia, mientras que la gran fachada está mirando a una calle estrecha, la estrecha fachada está orientada hacia el denso tráfico de la calle Cemil Topuzlu. Desde el cuarto piso de la planta superior, los apartamentos cuentan con vistas hacia el mar de Mármara y la isla Príncipe. En consecuencia, la planta cuenta con una amplia vista desde el balcón y sala de estar, seguido por la cocina, domitorios y baños. Hay un apartamento por piso.
La fachada estrecha, que tiene una vista al mar desde los balcones, está determinada por el movimiento de una línea vertical que sigue por toda la superficie. Los balcones se establecen en el punto donde se unen a la línea y estos movimientos se reflejan en cada planta en cada piso. A través de este movimiento, cada piso crea una planta esquemática única y distractivas. Sin embargo, los balcones no están demasiado ajustados, tienen una suficiente gama de uso.
La amplia fachada, que se percibe desde la costa de Bostanci, está dividida por estrechos paneles verticales con el fin de suavizar el ancho de la fachada. Estos paneles continuan a lo largo de las catorce plantas. Los paneles de aluminio compuesto alucobond reflejan el cielo, y los ligeros paneles Kalesinterflex, que tienen una apariencia de piedra, se utilizan para la fachada. Estos paneles verticales están divididos por paneles horizontales alucobond cada tres plantas con el fin de equilibrar la altura del edificio de catorce plantas.
El paisaje fue diseñado con adoquines y pasto para la calle pública y el sitio del edificio está diseñado con plantas en vez de altas paredes para crear presión a la calle.