- Área: 17000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Aldo Amoretti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Courchevel, situado en el centro de los Alpes franceses, combina varios municipios y se extiende por varias mesetas de diferentes alturas. El nuevo centro acuático se coloca entre Courchevel 1650 y Courchevel 1850. Esta plataforma, propiedad de dos montañas, se enfrenta a un valle en un lado y un excepcional panorama alpino en el otro.
En esta configuración geográfica única, el centro acuático contiene amplias instalaciones. Desde el principio, las elecciones arquitectónicas se centraron en el perfeccionamiento de la integración con el entorno.
El techo del proyecto es guiado por la topografía y se eleva con el fin de acomodar el programa de manera semi-subterránea. Nuestra elección de separar las dos zonas principales, diversión y relajación, refuerza la idea de transparencia y humedad.
El edificio se convierte en una escultura de espacios y luz.
La elevación de la cubierta permite que el edificio se abra y se comunique con el medio ambiente, mientras provee a los salones con luz natural. Las aberturas naturales en este volumen maleable, verdes en verano y nevadas en invierno, dan la bienvenida a los bañistas con una vista de un pequeño brazo del Río Gravelle.
Aberturas adicionales en el techo, de madera y vidrio, se enfrentan al sur para aclarar aún más el interior con luz natural. El movimiento de estos en el edificio resalta la sensación de unidad entre los espacios. El paisaje y el edificio se convierten en una sola unidad.
La fachada hacia la carretera está bordeada por el muro de escalada. A continuación, el vestíbulo se abre hacia las piscinas, dando la bienvenida a los invitados.
Este universo contiene un tobogán de agua de más de 30 m, un bucle de aguas bravas de más de 100 metros, una cuenca de salto, una laguna, una piscina y una piscina exterior.