OMA diseñará su primer proyecto en Emiratos Árabes Unidos, tras ganador un concurso que busca transformar almacenes en Alserkal Avenue de Dubái en un lugar de encuentro multiuso que reunirá a arquitectos locales y artistas, y destacará la importante del diseño inteligente en la ciudad.
"La estrategia principal para el diseño del espacio es difuminar el límite entre el interior y el exterior trayendo vistas y luz natural en el espacio y extendiendo la acción y eventos al espacio público", dijo Iyad Alsaka, socio a cargo de MEA (OMA).
El espacio flexible incorporará cuatro muros desplazables de 8,10 metros de alto, permitiendo un número de configuraciones espaciales para albergar eventos públicos, exhibiciones de arte, performances y conferencias. También contará con puertas corredizas totalmente transparentes que marcarán la entrada el edificio, "fortaleciendo la continuidad entre el interior y el exterior, extendiendo la acción y eventos a la plaza pública en el exterior", dice OMA en su comunicado de prensa. "La cáscara exterior será envuelta en hormigón pulverizado, distinguiendo el edificio de las bodegas circundantes".
"Seleccionamos a OMA para diseñar nuestro nuevo proyecto porque comparten nuestro compromiso con la experimentación y las ideas audaces. Su diseño nos entrega un nuevo 'hogar' para las artes y nos permite tomar riesgos aún mayores cuando miramos hacia el futuro", dijo Abdelmonem Bin Eisa Alserkal, fundador de Alserkal Avenue.
Se espera que el nuevo espacio abra durante el otoño boreal de 2016.