- Área: 30 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Ivar Kvaal
-
Proveedores: APS Aluminium Profil Systemer AS, UNICON
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Knapphullet es un pequeño anexo que reemplaza dos pequeños cobertizos en la propiedad. El nuevo edificio tiene un techo distintivo. El techo se pliega hacia el suelo creando una rampa hasta una plataforma de observación que conecta al acantilado superior.
El proyecto comenzó como una idea sobre cómo utilizar un área protegida de forma natural rodeada de grandes rocas y vegetación densa. La idea se desarrolló para crear una manera de subir de este refugio para ver la vista panorámica sobre el mar, lo que llevó a la forma característica de la cubierta: una rampa escalonada conduce desde el terreno hasta el techo.
Un atrio protegido está formado por la casa y los acantilados donde el banco de hormigón interior se extiende desde el interior al exterior atando todo junto.
El anexo contiene una cama suspendida, una pequeña sala de estar y un baño. El edificio ocupa poco espacio, pero el espacio se expande verticalmente en tres niveles: el sótano, la planta baja y el techo.
Al anexo se accede por un sendero que bordea la pequeña zona boscosa al norte del sitio. La hendidura en el tejado vierte luz en el edificio, combinado con una hamaca.
Restricciones del sitio y limitaciones de planificación:
Materiales:
Exterior.
Techo: hormigón de 270 mm de espesor con 30 mm de aislamiento VIP en el interior. Patio y pisos: Hormigón blanco
Interior.
Techo acústico cubiertocon tiras de roble tejidas para enmascarar las juntas de los paneles, logrando una superficie continua. Las paredes interiores son de roble natural 50/50 mm.