- Área: 2710 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Yves André
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La extensión del Coordinated Centre of Oncology está situado en el corazón del complejo hospitalario en un entorno heterogéneo que se distingue por la fuerte y austera presencia de los edificios originales.
Compuesto por dos nuevas plantas, el nuevo edificio está diseñado como un trasplante al existente. Está conectado por dos puentes a la infraestructura ya existente: dos cordones umbilicales que permiten flujos de logística y transporte de pacientes y personal. Las nuevas fachadas son tratadas en la misma línea que las del edificio original: una alternancia de bandas de vidrio y metal. Sin embargo, las fachadas adquieren su propia autonomía formal: las esquinas son redondeadas, las bandas de vidrio se extienden, las bandas de metal son pulidas y el techo se perfora para permitir que la luz natural penetre hasta el corazón del nuevo organismo.
Los interiores están diseñados de una manera que humaniza el carácter de 'máquina de tratamiento' del entorno hospitalario, mientras que al mismo tiempo respetan las limitaciones técnicas y normativas del establecimiento. Para compensar la naturaleza ansiosa de un departamento de oncología, se han tomado medidas específicas en relación al confort interior en una búsqueda de apaciguamiento. Las esquinas redondeadas de las paredes proporcionan fluidez a la circulación interior. Los corredores ofrecen vistas panorámicas fuera y se benefician de la luz natural de los patios. Las grandes ventanas permiten que diferentes secciones se relacionan unos con otros en un juego de puntos de vista cercanos y lejanos.