-
Arquitectos: Flad Architects, KPF
- Área: 399460 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Jeremy Bittermann, Tim Griffith
-
Proveedores: Bendheim, Construction Specialties
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La piedra angular de la "Década de las Ciencias", iniciativa de CUNY, el nuevo campus de ciencias KPF, posiciona a la escuela como una institución de investigación de clase mundial y ofrece instalaciones de última generación acorde a una universidad verdaderamente moderna.
El Centro de Investigación y Ciencias Avanzadas y el Centro de Descubrimiento e Innovación de City College ofrecen una presencia positiva para la comunidad de Harlem y sirven como un imán para los reconocidos investigadores nacionales e internacionales. La afluencia de talento atraida a la nueva instalación permitirá a CUNY mantener su estatus como una universidad pública, y una que a buscado históricamente devolver a la ciudad, con tres cuartas partes de sus estudiantes que se quedan después de la graduación.
El complejo está diseñado para dar cabida a una amplia gama de iniciativas de investigación en variadas disciplinas, a través del uso de una "infraestructura" modular que puede soportar los requerimientos de variadas investigaciones. Por debajo del grado, los edificios comparten servicios que incluyen un vivero, un área de recepción, la construcción de actividades de apoyo, e instalaciones básicas, como imagenologia, estudios de comportamiento y crio-física.
El edificio ASRC, que contiene instalaciones científicas, está dispuesto temáticamente sobre una base piso por piso y se centra en cinco áreas de investigación: Fotónica; Biología Estructural; Biosensores/Teledetección; Nanotecnología; y Neurociencia. Actúa como una instalación CUNY que proporciona hoteling para actividades externas de investigación.
A diferencia, el Centro para el Descubrimiento e Innovación de City College alberga múltiples disciplinas en cada planta, lo que permite trabajar en temas y proyectos conjuntos. Ambos edificios promueven la colaboración activa entre investigadores, profesores y estudiantes.