-
Arquitectos: Janghwan Cheon , Studio I
- Área: 881 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kyungsub Shin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al cambio de los integrantes de la familia y las actividades sociales de las mujeres, los niños tienen muchas más oportunidades de aprender en instituciones de educación infantil en lugar de a través de la familia. Así, el diseño partió de la idea de "una casa dentro de una casa", que se basa en la idea de que los niños pasan la mayor parte del día en la guardería y por ello debe ser "cómoda como una extensión del hogar."
El jardín de infantes se convierte en una pequeña ciudad para los niños, cuenta con una plaza (sala de estar), calle (corredor) y un edificio (sala) que se organizan como componenetes de la ciudad.
La forma nace de la idea de que lso niños al ver el jardín infantil en las mañanas recuerdan sus juego preferidos; origami. Las superficies blancas se conectan entre sí y se ven separadas parcialmente por medio de un muro de ladrillo en la primera planta y da la impresión de un papel doblado. Además, cada uno de los techos que sobresalen tiene tragaluces a diferentes alturas, que hacen que los niños se sientan como estar en una casa fabricada de varias casas pequeñas.
Al ingresar al jardín infantil, uno ve el atrio colindante a un patio. Alrededor del atrio, la circulación de servicios y salas de lactancia se encuentran dentro de una apropiada separación funcional para enlazar el interior y exterior.
Las salas de lactancia en el primer y segundo nivel están unidas a través de escaleras dentro de un gran vacío. Este espacio del atrio permite a los niños experimentar el jardín infantil desde varios ángulos y hacen que el espacio se sienta más grande. A pesar de que este atrio es espacio interior, el arboreto más allá de la ventana transparente y la brillante luz del sol entregan a los niños sentimientos de alegría al jugar en el patio al aire libre.
Además de las funciones básicas de las ventanas, luz y ventilación, creamos ventanas con distintas profundidades y alturas considerando el nivel de los ojos de los niños. Estas diversas aberturas en la fachada crean de forma natural la imagen del jardín infantil. También creamos ventanas en una variedad de tamaños y posiciones para que los niños no se encuentren en un punto ciego y para que ellos puedan relajarse.
La suave transición desde el patio exterior al arboreto permite que los niños disfruten Hangdong como un patio trasero todos los días.