Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra consta de tres proyectos que se desarrollaron de manera integrada para Sabesp, con el objetivo de transformar zonas hasta ahora limitadas a funcionar como depósitos de agua (almacenamiento y distribución) en espacios de uso público, dedicados a promover la conciencia ambiental, la interacción, el ocio, los deportes, la educación ambiental social y la cultura.
La intervención urbanística de las tres áreas ubicadas en Butantã, Cangaiba y Mooca prevé la creación de un "Museo abierto del agua", para acercarse a la comunidad a través de rutas recreativas basadas en el ciclo del agua.
Los diferentes proyectos ponen en valor el flujo de los peatones, el disfrute y la integración con el entorno y la accesibilidad, creando conexiones entre los caminos internos y su acceso a las carreteras, invitando a una ruta interactiva entre los espacios de ocio y y de convivencia.
Además de la conservación de la vegetación existente, se prevé la intensificación de la forestación y la diversidad de las especies nativas, lo que resulta en una mejora de la calidad ambiental y el confort acústico.
En la elección de los sistemas constructivos y los materiales elegidos se siguen premisas sostenibles, incluyendo sistemas prefabricados para una obra limpia y seca, la racionalización de los recursos y la minimización de residuos. Además, se incluye un sistema de recolección de agua lluvia aplicada al depósito Mooca, con el fin de aumentar las tasas de permeabilidad del suelo en tres áreas, incluyendo los paseos públicos.