Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio Rotermann es un sitio importante para la nueva arquitectura y diseño urbano de Estonia. La atesorada arquitectura industrial del siglo XIX es hábilmente fusionada con diseño nuevo de alta calidad. Aunque muchos de los antiguos edificios industriales están a la espera de ser restaurados, ya se puede disfrutar de los espléndidos resultados que ha tenido este proceso. El compacto barrio peatonal alberga tiendas, restaurantes, oficinas, alojamiento y apartamentos.
La reconstrucción del taller histórico de carpintería, proyectado por KOKO, es una de las empresas arquitectónicas más audaces de la modernización del barrio Rotermann. El edificio encara la plaza central del sector y es uno de sus lugares más espectaculares. Las tres torres tecno-futuristas hacen referencia a la arquitectura industrial del siglo XX y también son visibles en otras zonas de la ciudad.
Las dos plantas inferiores del taller, que conforman el volumen de piedra caliza, contienen instalaciones de comercio y servicios. Los tres nuevos elementos verticales colocados en el eje central del edificio dan cabida a espacios de oficina compactos. Las "torres" fueron diseñadas con el fin de evitar daños a las murallas patrimoniales del edificio. Los núcleos de hormigón armado en pilas localizadas garantizan la autonomía de los tres volúmenes. Los techos de la consola, los elementos de fachada angulares y las ventanas están adjuntos al núcleo y se iluminan durante la noche, transmitiendo de manera consciente un sentido de la arquitectura moderna y vigorosa.
La reconstrucción del taller de carpintería Rotermann, un edificio de piedra caliza bajo la protección del patrimonio nacional, es un gran ejemplo de la ciudad durante el auge económico, cuando los clientes privados tuvieron el deseo y el coraje para encargar las formas más extravagantes. Por otro lado, el taller recuperado también refleja el deseo de las instituciones que protegen el patrimonio a reconsiderar su enfoque hacia la arquitectura histórica y moderna.
Las decisiones audaces realizadas durante el proceso de reconstrucción parecen haber sido justificadas cuando el proyecto llamó la atención dentro de la escena internacional. La renovación del antiguo taller, siguiendo los diseños de KOKO, fue finalista del 'Premio de la Unión Europea de arquitectura contemporánea Mies van der Rohe' el año 2009.