En los últimos años, el artista holandés Stefan Bleekrode se ha enfocado en dibujar acabados paisajes urbanos a partir de sus propias experiencias recorriendo Europa y Norteamérica. Con lápiz y tinta en acuarela, trae a la vida detalladas escenas cotidianas en diversas ciudades del mundo.
Si bien cada dibujo se basa en la realidad, Bleekrode nos cuenta que los rediseña para crear su propia versión de los edificios, enfocándose en la expresión de sus antecedentes sociales e históricos, así como los logros de la Humanidad en la ciudad y la preocupación por la belleza y el diseño.
En los últimos seis meses, algunas de sus principales obras han sido desarrolladas como impresiones litográficas, agregando nuevas profundidades y sombras.
Todo el trabajo de un dibujo de Bleekrode toma entre tres meses y medio, y un año. Actualmente, está trabajando en un dibujo de una gran ciudad sureña en Italia, un pequeño dibujo de Marrakech (Marruecos) y una vista general de Nueva York hacia el Midtown en un lienzo de 80 por 110 centímetros.
Estos nuevos dibujos serán expuestos en la Feria de Arte TEFAF (Holanda) en marzo de 2016. Si te interesa su trabajo, puedes conocer más aquí.
Vía Stefan Bleekrode.