- Año: 2009
-
Fotografías:Štěpán Vrzala
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en un sitio ligeramente inclinado en el área residencial de Brno. Su diseño está inspirado en el jardín, su interconexión óptica y su ligereza. El desarrollo moderno de sus alrededores en cierto modo fue ignorado.
Está construida para el estilo de vida de sus residentes y se influencia por su relación con los valores tangibles y espirituales de Oriente. Su elemento compositivo básico es la horizontal.
El concepto de la casa distingue claramente los niveles funcionales y el sistema de construcción. La casa está compuesta por una construcción soportante y sus cargas más ligeras.
La pieza de soporte consiste en el esqueleto de hierro y hormigón con pilares de sección cuadrada que apoyan losas monolíticas.
Esta casa cúbica tiene un tamaño total de 10 x 20 metros y posee un garaje para dos coches y sus instalaciones. La parte social de la casa está situada en la planta baja, mientras que la partes destinadas al descanso está en el primer piso.
El suelo se puede caminar con vistas a la ciudad. La casa está rodeada de galerías que han demostrado ser un gran elemento residencial, además de ser una pantalla del ambiente externo.
Los materiales fundamentales que se utilizaron fueron concreto, vidrio, metal negro y madera.