Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en Asahikawa en la prefectura de Hokkaido, la casa fue construida sobre un terreno vecino situado en el extremo sur de la casa de la familia del propietario. Debido a las condiciones climáticas de Asahikawa, una ciudad del interior del país con una extraordinaria cantidad de nevadas en invierno, y con una dramática diferencia de temperatura de 40 grados entre los meses de verano e invierno, el diseño se configuró para una solución arquitectónica eficaz que no sólo incorpora un buen sistema de manejo para la nieve, sino también uno que es capaz de minimizar la acumulación de calor en verano, y reducir la presión de los calentadores en invierno.
Mediante la colocación de la casa cerca de la carretera situada al extremo sur del sitio, se permite un espacio más amplio para el jardín, compartido con los padres de los propietarios que cuya casa está situada al extremo norte.
Apoyado sobre pilotes, el nivel superior de la casa de dos pisos descansa ligeramente sobre su base más pequeña. Esta estrategia minimiza la acumulación de nieve y crea un bonito jardín invernal en la planta baja. La planta libre del volumen elevado comprende una gran sala de estar en el centro del espacio, el dormitorio del dueño y servicios en los lados, así como un loft en la parte de arriba.
La ventana de la fachada sur se posiciona estratégicamente para permitir la ventilación del espacio y minimizar la entrada directa de luz natural, y por lo tanto, reducir el calor hacia la entrada de la casa en los meses de verano; mientras que la gran apertura del balcón en la fachada norte proporciona luz y ventilación al espacio.
El uso de pilotes y una planta libre bien concebida dentro de la caja elevada proporciona "ligereza" en la expresión arquitectónica y una calidad espacial que es simple en su forma, pero al mismo tiempo profundamente rica.