David Chipperfield Architects está preparando el inicio de la construcción de un nuevo auditorio en Künzelsau, Alemania. Emplazado en un sitio de la ladera sur de la ciudad, Carmen Würth Forum agregará una nueva sala de eventos y un auditorio en 2017. En la segunda etapa del proyecto, se incorporará un museo y un centro de conferencias para la colección Würth de arte.
"El edificio está integrado en el paisaje, caracterizado por amplios prados y campos, que se integran como un tema arquitectónico", dice Chipperfield.
"Dos muros de contención hechos de hormigón y terminado en abujardado enmarcan una explanada en frente de la entrada principal del edificio. Esta plaza sirve como foro para diversos eventos a la intemperie, como conciertos al aire libre. La entrada principal conduce a un vestíbulo iluminado naturalmente, desde donde se accede a la gran sala de eventos. Mientras el nivel inferior de la sala se hunde en la tierra, el nivel de la galería vidriada superior, se eleva por encima del punto más alto del terreno. El salón ofrece espacio para 3.500 personas y se puede utilizar para una amplia gama de actividades, incluyendo eventos deportivos. La construcción de la cubierta en acero permite extenderse sin columnas en toda la longitud de la sala", señalan los autores.
"La sala de música tiene capacidad para hasta 500 personas. Desde el exterior este acceso más pequeño es solo perceptible como una modulación del paisaje. Como es el caso del salón de eventos, la sala de música ofrece asimismo un nivel de galería con asientos para la audiencia", agregan.
Arquitectos
Diseño
David Chipperfield, Alexander SchwarzGestión de proyecto
Drees & Sommer AGArquitectos a cargo
Annette Flohrschütz, Christian Helfrich, Thomas SchöpfArquitectos locales
Kraft + Kraft ArchitektenCliente
Adolf Würth GmbH & Co. KGPaisajismo
realgrün LandschaftsarchitektenIngeniería estructural
RPB Rückert GmbH Services engineerAsesor de fachadas
Reba Fassadentechnik AGÁrea
10000.0 m2Año Proyecto
2017Fotografías
David Chipperfield Architects