-
Arquitectos: TANDEM design studio
- Área: 180 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Nic Granleese
Descripción por el arquitecto. El encargo del cliente de la tienda Tierra Amarilla, ubicada en el Centro Comercial Emporium, fue crear una experiencia de compra única y memorable, generando un mayor valor y conocimiento de marca. La tienda combina elementos inspirados en la lana, generando claridad visual hacia las vitrinas y galerías, para crear una experiencia de compra dividido en zonas, de historias entrelazadas.
El hilado punto a punto inspiró la curva, hecha por una cuerda metálica y la forma de cono, creando una visualización en suspensión.
El suelo hace referencia a las ásperas texturas de madera, junto a cobertizos de lana y marcos de acero, ocupan un lugar destacado en toda la tienda, siendo un recordatorio de las curtidurías, salas de máquinas y plantas de costura. Los muros son iluminados y revestidos de fieltro y piel de oveja.
La experiencia de compra comienza cuando el shopper pasa a través de la complejidad visual de la vitrina tejida, llegando a 'lo mejor' y más característico del espacio, circulaciones delimitadas de fieltro iluminado, formando conos tejidos en suspensión, mostrando una galería de calzado y reflejando el arte callejero de Melbourne del centro de Sean Morris. En la parte trasera, una vitrina secundaria da paso a mirar hacia afuera, mostrando desde el segundo nivel la calle, y además se tiene la oportunidad para observar un escaparate que muestra una sección de artículos de hogar.
La exhibición ofrece distintas oportunidades que el diseño permite mezclar, fomentando un enfoque lúdico de merchandising en la instalación de vitrinas, que muestran lo mejor del espacio. Los productos y objetos expuestos pueden ser exhibidos en huecos y nichos debajo de la cortina de hilo tejida en forma de cono, en cajas de zapatos en voladizo o arte callejero, creando fáciles asociaciones entre el producto y los elementos de diseño.
El impacto visual de la vitrina, su textura y carácter lúdico crea un juego visual constante entre la transparencia, translucidez y vibración, ya que los usuarios y visitantes del centro comercial continuamente pasan sus manos a través de los hilos, tocando la vitrina. La tienda es un hito dentro del entorno comercial, altamente competitivo.