-
Arquitectos: ZGF Architects
- Área: 5109 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Raul J. Garcia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Expresando la simplicidad dinámica y elegante de un moderno diseño de un granero, la nueva sede corporativa de Pearl Izumi para Norteamerica respeta la herencia japonesa de la compañía, celebra la belleza natural de Colorado a través de sus estaciones, y ejemplifica la pasión de sus empleados por los deportes al aire libre.
La sede exhibe el compromiso con la línea de productos de la compañía. Un lienzo flexible e intencionalmente en prima que ofrece un fondo sutil al dinámico producto de alto rendimiento y el proceso de innovación que tiene lugar en su interior. Una paleta mínima de hormigón, vidrio, madera y acero corten se combina con una forma arquitectónica muy visual para crear un desarrollo sustentable de bajo impacto en los pies de la Rocosas Montañas Flatirons.
Sitio: Fiel a su marca, la nueva sede de Pearl Izumi se encuentra en un sitio de ocho acres a los pies de los dramáticos Flatirons; estratégicamente situado a lo largo del Coal Creek y la ruta para montar a caballo que conecta las comunidades del Condado de Boulder. Esta ubicación permite el acceso rápido y fácil durante todo el año para probar la ropa y el equipo de la compañía en un terreno duro, pero hermoso, y un patio de recreo durante todo el año que inspira a los diseñadores entusiastas del deporte y la precisión de Pearl Izumi.
Lugar de trabajo y Diseño Sustentable: El diseño del producto y el desarrollo están en el centro del espacio de trabajo flexible y abierto, y está conectado visualmente con un loft de entrepiso, espacios de colaboración, salas de conferencias, y con un patio de trabajo hacia el Centro de Experiencia Shimano. Techos altos, abundante iluminación natural, orientación solar ideal y ventilación natural, invitan al gran Colorado al aire libre en la creación de un entorno de trabajo sustentable, cómodo, e inspirador.
El diseño y desarrollo son compatibles con los laboratorios para el material, la dinámica, lavandería, y pruebas de rendimiento humano. Hay una tienda de velocidad y costura, impresoras y prensa, muestra y almacenamiento de prototipos, prueba de zapatos y tienda de modelos. Espacios colaborativos de diferentes tamaños y ambientes permiten a los diseñadores elegir espacios basados en el diseño sujeto y las condiciones climáticas del momento.
Diseño de edificio: la forma del edificio hace eco al espectacular telón de fondo de las Flatirons y el exterior natural que ofrece la apariencia de que ha estado allí desde hace mucho tiempo, formado por las fuerzas naturales del viento, el sol y la nieve.
La forma excava en el paisaje en ángulo para reflejar las líneas nítidas de las Flatirons, protege a los habitantes de los elementos, y ofrece vistas despejadas. El triplicado de claraboyas en el lado sur representa el lema "Ride-Tri-Run" de Pearl Izumi, el techo es levantado e inclinado para crear crestas y valles que permiten que la luz y ventilación natural ingrese profundamente en el espacio de trabajo durante todo el año. Otro conjunto de triplicado de ventanas de piso a cielo, con orientación norte, permite que la luz ingrese suavemente en el espacio.
Acero degradado, hormigón en bruto, exterior de madera y vidrio representa la cultura al aire libre y sin pretensiones de la compañía, mientras que uno se puede sentar cómodamente en un contexto de praderas y el cielo azul profundo de Colorado. El interior juega con la forma discreta pero sofisticada del proyecto. El acero expuesto y muros de hormigón con aislamiento soportan paneles estructuralmente aislados (SIP) que también proporcionan el acabado final de madera OSB.
Cada superficie está lista para exhibir ideas de diseño y muestras de materiales. Estos grandes gestos de madera en bruto y acero complementan la forma del edificio y proporcionan un lienzo en blanco para la investigación intensiva y el desarrollo de una marca que lleva el aire libre muy en serio.