Luego de empatar con Snøhetta en un concurso de anteproyectos para diseñar el Museo Ludwig y la nueva Galería Nacional de Budapest (Hungría), la propuesta de SANAA ha sido seleccionada finalmente como la ganadora, tras una serie de negociaciones establecidas en los últimos meses.
La futura galería y museo se emplazará en el Városliget, un parque de 200 años en la ciudad húngara, y a su vez, formará parte del Liget Budapest, proyecto que busca darle una segunda vida al parque cuando se inaugure en 2018, junto a otros cinco nuevos museos, incluyendo la Casa de la Música Húngara, diseñada por Sou Fujimoto.
La nueva Galería Nacional albergará "la mayor documentación local sobre el desarrollo de las artes plásticas húngaras e internacionales", presentando una colección de arte entre 1800 y 1950, mientras que el Museo Ludwig se dedicará al arte contemporáneo.
Se espera la construcción de ambos proyectos -bajo el mismo techo, pero administrados de forma independiente- concluya en el verano boreal del 2019.
Vía Liget Budapest.