Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en la zona cercana a Río Yamato en Osaka. El edificio se encuentra en una esquina de la zona residencial. El cliente es un propietario de una tienda de antigüedades con una galería en la zona central de Osaka. Esta ubicación también está cerca del aeropuerto de Kansai, y es muy conveniente para él que a menudo hace viajes de negocios. El cliente era un extranjero, por lo que era difícil construir.
Desde el punto de vista de su condición y presupuesto, que era la elección adecuada para él, comprar un inmueble de segunda mano y renovar el mismo. Él me pidió diseñar un espacio de almacenamiento más amplio que lo existente, un poco de espacio de exposición, y un espacio cómodo para quedarse y trabajar.
Además, también era necesario resolver varios problemas para garantizar la habitabilidad de la primera planta. El camino frontal es muy transitado por enormes remolques y pistas de volcado para el Puerto de Osaka. El ambiente era muy desmejorado por la vibración continua y el trafico intenso.
No había ventanas en el sur ni el oeste, ya que enfrentan a los vecinos de al lado, y era posible integrar la luz solar sólo desde el este. Se requería una iluminación eficaz, después de considerar la armonía con los patrones plateados de la pared exterior.
Una fácil mantención, así como resistencia a los terremotos, aislación acústica, e iluminación, también debían ser considerados; por lo que se utilizaron bloques cuadrados de vidrio en la fachada de la primera planta.
Varios bloques de vidrio con patrones de opacidad, translucidez y ondas, son arreglados por una regla de diseño determinado. Luces y sombras de colores vivos son llevados al espacio interior simple.
La primera planta se divide en salón de exposiciones, almacenamiento y servicios sanitarios. La colección del cliente, de cristalería y antigüedades, se exhibe por una rendija en forma de L, a través de la pared del núcleo de almacenamiento. La superficie del espejo delante de la ranura en el interior amplifica varias luces con suavidad mediante un dimmer. En el segundo piso, se almacenan las colecciones de antigüedades, y en el tercero hay un espacio privado para una estancia confortable.
La luz indirecta en la parte superior de una ranura y un núcleo iluminan el interior de la tarde, y una expresión magnífica aparece en el crepúsculo y crea la escena acristalada de vidrio. Espero que la existencia de este pequeño espacio de esquina se mantenga como la esperanza que brilla en la oscuridad entre la soledad de los navíos.