David Chipperfield diseñará su primer proyecto en Nueva York: una torre de lujo conocida como The Bryant, frente al parque homónimo, y contará con 57 viviendas de entre una y cuatro habitaciones, incluyendo dos triplex y un hotel boutique. Además, cada una de viviendas ocupará una esquina del edificio.
"Creo que puedes hacer arquitectura de cosas muy simples, no tiene que ser complicado. La diferencia entre un bueno edificio y un mal edificio normalmente yace en que está más pensado", explicó David Chipperfield en un comunicado de prensa de la compañía inmobiliaria HFZ Capital Group.
"La idea de que la estructura y la fachada son lo mismo -hechas de hormigón (concreto) pulido- le dará al edificio una presencia física y tectónica. A través de esto, el edificio se reduce a columnas y ventanas, de sólido y vacío, masa y espacio", agregó Chipperfield.
El edificio de lujo alcanzará los 33 pisos y su construcción finalizaría en la primavera boreal de 2017. Los residentes tendrán acceso a un centro fitness, estacionamiento de bicicletas y servicios hoteleros, según informó en su momento New York Times.