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Arquitectos: Marlon Blackwell Architects
- Área: 7937 ft²
- Año: 2012
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Fotografías:Timothy Hursley
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Proveedores: Armstrong Ceilings, Corbin Russwin, Corian, DuPont, ELEVATE, Sherwin-Williams
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Infantil Montessori se sitúa en el pequeño remanente triangular de un lote propenso a inundaciones y alberga aulas, una sala de conferencias y una nueva cocina comercial.
Al ser la primera edificación construida en base al Acuerdo de Protección de Riberas de Fayetteville, las restringidas condiciones del sitio ayudaron a dar forma a la Escuela Infantil Montessori de Fayetteville. Contratiempos considerables redujeron el área construible a un pequeño triángulo en la esquina sudoeste del lote.
Combinado con un presupuesto limitado y un horario agresivo, el diseño tuvo que lidiar con un estricto criterio ambiental mientras resolvía las necesidades urgentes para las aulas de grado 1-4, una sala de conferencias y una nueva cocina comercial.
El primer nivel se abre para incluir un jardín de lluvia que retiene y filtra el agua de lluvia para apoyar en la mitigación de inundaciones. Un techo verde sobre el volumen este de un solo nivel ayuda también a reducir deslizamientos y sirve como un aislamiento adicional. El segundo nivel se provee a lo largo del ala oeste, albergando aulas adicionales.
La paleta de materiales se mantiene deliberadamente simple, duradera y económica, con un ciprés claro que provee de una textura acogedora y atractiva a la elevación sur y al porche de ingreso. El ciprés reaparece sobre el área techada de juegos, siendo esta una extensión permitida dentro de la llanura de la inundación. Paneles metálicos prefabricados son el revestimiento primario para ambos volúmenes, cuidadosamente detallados para mejorar este humilde material a través de la artesanía.
Este delicado balance entre programa, presupuesto y demandas ambientales resulta en una escuela firme y de alto desempeño, llena de abundante luz natural y que invita tanto a estudiantes, padres y profesores a explorar la relación entre el entorno construido y el mundo natural, como lo evidencia la colección de fósiles y otros artefactos naturales del dueño.
Nacido desde el sitio y con una certificación LEED Silver, la escuela Montessori en Fayetteville nos demuestra que un compromiso compartido con la economía y la responsabilidad ambiental no es exclusivo, pero puede informar y actuar como inspiración para el diseño.