Con una propuesta "equilibrada", según el Jurado, el arquitecto Rafael de La-Hoz se adjudicó el diseño de las oficinas corporativas del equipo español Real Madrid, a emplazarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid).
Asociada a la constructora Ferrovial Agromán, la propuesta ganadora unificará "todos los servicios, modernizar las dependencias administrativas y en general responderá a los retos del futuro", según informa la oficina.
Con una superficie total de 8.000 metros cuadrados, la propuesta arquitectónica se basa "en el juego de dos volúmenes rectangulares que se desplazan para adaptarse al terreno y acoger las estancias de trabajo en un espacio fluido, transversal e inundado de luz", dice la oficina española.
"A grandes rasgos, el diseño del edificio se describe como el juego de dos volúmenes con forma de paralelepípedo que se adaptan a la topografía existente. El volumen superior se desplaza para asomarse al vial exterior y el otro, hacia los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva. Todas las estancias de trabajo disfrutan de una espacialidad fluida, transversal e inundadas de luz", agregan.
Según los organizadores, en el estadio Santiago Bernabéu permanecerán las Oficinas de Atención al socio y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio.
Se espera que la construcción del proyecto se lleve a cabo en un plazo de 16 meses.