En 1994, luego de la muerte de su principal inversionista y una crisis bancaria nacional que estancó la economía venezolana, las obras del Centro Financiero Confinanzas de Caracas -conocido popularmente como Torre de David- fueron paralizadas, dejando el edificio en completo abandono y en un avance de un 70%.
Descuidado durante más de una década, el rascacielos de 45 pisos y 190 metros de altura se convirtió en 2007 en la improvisada residencia de una comunidad de más de 800 familias, transformándose en una "favela vertical organizada", ya que a pesar de la violencia y las malas condiciones de vida logró contar con servicios básicos hasta el piso 22 e incluir barberías, guarderías y dentistas.
El documental (disponible en línea por un costo de 2,99 $US) fue filmado por el equipo de diseño interdisciplinario Urban-Think Tank, presentando la particular vida de sus residentes antes del desalojo de la torre en el año 2014. La cinta es parte de un proyecto más amplio de investigación y diseño que ha dado como resultado un libro y numerosas exposiciones, incluyendo la exposición ganadora del León de Oro en la Bienal de Venecia 2012.