- Año: 2015
-
Fotografías:Adrien Williams & Gorgin Fazli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Habitat 67, un hito arquitectónico emblemático no sólo para Norteamérica, sino también para todo el mundo, marcó un inicio. El inicio y origen de un espacio residencial orgánico, dinámico y democrático, donde cada ciudadano tiene su propia luz y su propio espacio.
Esta obra maestra bellamente diseñada y ejecutada catapultó el trabajo de Moche Sadie y su equipo, inspirando arquitectura desde entonces. Esta influencia se puede encontrar en el Castillo Kafka de Ricardo Boffil (1968), Nkagin Capsule Tower de Kisho Kurokawa (1972) y Mountain Dwelling de BIG (2008).
Nuestro proyecto consiste en la renovación de una unidad de Hábitat 67 que fue remodelada muchas veces en el pasado, añadiendole capas de opacidad al diseño original. Como resultado, nuestro reto principal era renovarla con la filosofía original de diseño.
El diseño funcional pero mínimo de un espacio abierto se eligió como un medio para obtener este concepto. Ésto se logró por medio de la eliminación de todas las paredes interiores para optimizar el manejo de la luz, y por añadir la transparencia y la reflexión del vidrio para exponer los muros originales de cemento.
Un versión "moderna" de cubos móviles se introdujo al diseño del interior del departamento, recordando el hecho de que estos cuadros que cuelgan alcanzan el equilibrio. Una conversación entre el interior y el exterior fue consecuentemente restaurado en una versión "moderna" de jardines colgantes.
La integración de las cualidades de una casa suburbana en un rascacielos urbano, a través de formas prefabricadas, fue un concepto revolucionario que hizo repensar el diseño de edificios de departamentos en 1967; revivimos este concepto en un ambiente panorámico y sin gravedad de colgar concreto, en 2015.