Tomas Ghisellini Architetti ha dado a conocer su propuesta para el concurso que invita a diseñar un nuevo complejo religioso en Cinisi, Italia. Titulado Living Stones, el proyecto debe su forma a una serie de estelas que rodean el complejo.
Living Stones se levanta conceptualmente a través de "una gran familia de tallos nervudos, como una nube de almas, como una multitud de personas apelotonadas", los que crecen alrededor de un núcleo central, el cuerpo de la iglesia. Estos tallos son no sólo estéticos, sino que sirven para propósitos prácticos, como "chimeneas, apoyo a luminarias y al sistema de radio, estableciendo marquesinas suspendidas o escenarios móviles, exponiendo símbolos cristianos, o funcionando como mobiliario para los espacios al aire libre, y como herramientas de control del clima".
Entre los tallos, un pequeño pueblo de edificios albergan aulas, una casa de huéspedes y el salón parroquial, todos los cuales están conectados por diversos espacios comunes.
Entre la iglesia y los otros edificios, un largo jardín simboliza el Jardín de Getsemaní, con olivos dispersos en honor a la Pasión de Cristo.
* Más detalles del proyecto aquí.
Arquitectos
Ubicación
Cinisi PA, ItaliaArquitecto a Cargo
Tomas GhiselliniEquipo de Diseño
Alice MarzolaColaboradores
Lucrezia Alemanno, Andrea Andreotti, Nicola Cataldo, Alessio OrlandoCliente
CEI-Conferenza Episcopale Italiana, Arcidiocesi di MonrealeÁrea
8755.0 m2Año Proyecto
2015Fotografías
Cortesía de Tomas Ghisellini Architects
Noticia vía Tomas Ghisellini Architects.