-
Arquitectos: Michael Menuet
- Área: 200 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Edwige Lamy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La rehabilitación de este granero, a las afueras de Aix-en-Provence, da a Objekto, una empresa distribuidora de muebles, un escaparate inusual. Las creaciones de los diseñadores brasileños, como Paulo Mendes da Rocha, Mauricio Klabin y Rafic Farah, se presentan con una vista de la montaña Sainte-Victoire, en el corazón de la región de Provenza.
El edificio conserva su volumen existente, y su techo a dos aguas se eleva ligeramente para obtener una altura confortable en el primer piso. La mitad del primer nivel fue renovado con concreto pulido para crear un solo espacio, facilmente convertible. Una pared central se separa de los muros de fachada para una mayor fluidez. A partir de éste, se distribuyen las cuatro áreas del proyecto: la recepción y el almacén en la planta baja, la oficina y el showroom en el nivel de arriba.
Cuatro grandes ventanales fueron incluidos en la fachada para proporcionar vistas impresionantes del paisaje agrícola de Provenza y Sainte-Victoire. Las juntas expuestas fuera de estos ventanales dan un indicio, desde la calle, sobre el estilo contemporáneo que se utilizó para restaurar al edificio.
Al igual que un museo, el edificio pone atención en los muebles que se presentan en su interior. La continuidad de los pisos, paredes y techos de la primera planta crean un espacio homogéneo, blanco y atemporal. La ausencia de zoclos, los gabinetes de almacenamiento lacados en blanco, los ángulos abiertos de la marcos de las ventanas y el techo continuo son todos elementos que desmaterializan el espacio de oficina y la sala del showroom. Esta blancura sólo es interrumpida por los muros de piedra de cizalla y por las vistas de los alrededores, haciendo al edificio más tangible en tiempo y espacio.