Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sabiendo que las tipologías de casas se han diversificado tanto, y que una casa predomina en el campo de los términos financieros, el sueño de este cliente era vivir en una casa justo dentro de un almacén renovado. Sin embargo, hay problemas con respecto a la capacidad de aislamiento térmico y a la reconversión de un almacén en una casa. Como resultado de un análisis, nos encontramos que cuesta la misma cantidad de dinero renovar el almacén, que la nueva construcción. Por lo tanto, hemos construido una nueva casa como si fuese un almacén reformado, explorando los espacios abiertos, diversificados y productivos.
La contrucción se encuentra entre una antigua zona residencial y un nuevo sector de venta de lotes. Es una zona delimitada por calles residenciales. En un inicio, hicimos un edificio con la apariencia de un almacén existente, y los diseñamos cuidadosamente, de tal manera que se notara que el cliente lo hubiese renovado. Proyectamos un cubo blanco al interior del edificio y las habitaciones privadas dentro del mismo. Al hacer esto, valoramos la conexión entre el interior y el exterior. Hicimos una casa de dos niveles atreviendonos a no hacer las habitaciones exclusivas en el programa, por lo que creamos espacios abiertos para que el cliente pueda organizarlos y adaptarlos según su estilo de vida.
Podríamos tomar en cuenta la durabilidad y la carga ambiental de la nueva construcción y añadirle una complejidad temporal como si se tratara de un edificio existente, esperando que el cliente viva una vida espiritualmente rica en esta casa y le añada significado a la misma.