-
Arquitectos: Techne Architecture + Interior Design
- Área: 200 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Brooke Holm
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lee Ho Fookes un restaurante chino que se enfoca en comida del viejo mundo hecha de una nueva forma.
Esto formó la base del encargo, que consistía en crear un ambiente que referenciara sutilmente a la cultura china sin el uso de clichés visibles.
El sitio es un depósito de ladrillo de 2 plantas existente que se remonta a principios de 1900, en un callejón a continuación de Flinders Lane.
La superficie es de sólo 100 metros cuadrados en cada uno de los 2 pisos y el espacio de planificación era un aspecto desafiante del diseño.
La intención era abrazar el carácter actual de la estructura del edificio que incluye el arte de la calle, y contrastar esto con objetos mínimos contemporáneos insertados en el espacio.
El ornamento y la decoración se han refinado en un enfoque más mínimo con el uso de ángulos de metal lineales añadiendo profundidad a las superficies verticales de los elementos clave de carpintería.
Detalles metálicos en la carpintería y la iluminación es un guiño a la importancia del oro en la cultura china que simboliza la felicidad.
Banquetas en voladizo añaden una ligereza al pequeño espacio.
Divisiones de madera y cristal hacen referencias a separadores de ambiente chinos, y ofrecen una solución práctica a la proximidad de la entrada principal a los comensales.
El edificio existente se ha pelado para revelar cerchas de madera robustas y ladrillo crudo, con la estructura de techo de madera existente mantenido intacto e incorporado en el diseño. El piso de madera existente en el nivel 1 se ha mantenido, reparado y teñido para que coincida con otros acabados utilizados.
Paleta de materiales se compone principalmente de roble, metal, terrazo y azulejos con cuero y alfombras de diseño personalizado que proporcionan una suavidad al espacio.