-
Arquitectos: M+N Architecture
- Área: 1100 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Giulio Asso @ Verdekiwi Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el proyecto recién terminado para las nuevas oficinas de FLASH Entertainment en twofour54, M+N Architecture volvió a confirmar su capacidad de trabajar con clientes importantes en el desarrollo de diseños no convencionales y personalizados para el entorno de trabajo.
El reto, en esta ocasión, se centró en la creación de una fuerte identidad de marca con un espacio altamente flexible.
Dicha solicitud de flexibilidad fue traducida en un espacio abierto de 480 m² (aproximadamente la mitad del área total del proyecto) en el que dos "mesas estilo serpiente" (respectivamente de 58 y 22 metros de longitud) se mueven entre las columnas existentes, creando formas sinuosas.
Las dos mesas a medida permiten que los empleados se sienten alrededor de la misma superficie de trabajo, interactuando libremente y agrupándose en equipos; de hecho sus estructuras y el sistema de manejo de cables fueron concebidos y diseñados para enfatizar esa libertad sin restricción de los empleados en el concepto de escritorio de oficina típico individual / modular.
También generan espacios para reuniones informales, con asientos suaves y colectivos.
El recinto que rodea el espacio central abierto se utiliza para oficinas semi cerradas y totalmente cerradas para administración, recursos humanos, contabilidad, informática y salas de reuniones.
Se le dio gran importancia al diseño del cielo en términos de estética, así como en rendimiento técnico.
La iluminación es totalmente LED y en su mayoría hecha a medida para que combinara con el diseño lineal de las dos mesas principales en el área abierta y la sala de reuniones.
Parrillas lineales de aire acondicionado están ubicadas estratégicamente con el fin de ser casi invisibles, pero sin sacrificar la distribución uniforme del aire.
Todos los cielos son de placas de yeso cartón sin uniones, con la mayoría de las áreas cubiertas por placas perforadas para un mejor rendimiento acústico.
En general, el aspecto del cielo es muy limpio y las líneas creadas con los accesorios de iluminación personalizada enfatizan la geometría del espacio, creando un efecto visual muy dinámico.
En términos de colores, se utiliza sobre todo el blanco con el fin de mantener el espacio simple y evitar la confusión cromática, junto con unos tonos de gris; tal opción también permite que el color del parquet en roble natural se destaque y genere un ambiente cálido y acogedor.
La principal zona de acceso / recepción se reinventó como un espacio que no es sólo un área de espera, sino un espacio interactivo donde los visitantes pueden aprender y descubrir la historia de la compañía, caminando a través de un laberinto suspendido que exhibe objetos de interés de Flash y también sirve como un filtro entre la entrada y el área operativa.